“Una sociedad del
conocimiento trajo consigo varios avances entre los que se encuentran las
TIC’s, las cuales se ven reflejados en los trabajadores y mano de obra
calificada, sin embargo esto no paso con las empresas, ya que los niveles de
productividad no aumentaron, porque estas no se encontraban capacitadas para
poder recibirlos, la mano de obra califica tuvo que estar en puestos
inferiores a la que podía desempeñarse.”
El nivel de calificación de los trabajadores fue medido por distintos
enfoques los cuales coinciden en que el nivel de escolaridad y los conocimientos
que realmente podían ser aplicados al trabajo es lo más importante, pero dejan
de lado la experiencia que pudieron obtener en empleos anteriores.
En la
sociedad del conocimiento se pensó que para que hubiera más desarrollo a esta
se le debería tener un nexo con el nivel de escolarización, es decir el nivel
de estudios con el que se contaba y así mismo de los conocimientos de los
conocimientos que realmente se habían adquirido y aplicado.
“Como puede
apreciarse el conocimiento ocupa el más bajo de los seis niveles. Para
explicarlo los autores recurren a una imagen metafórica de un gabinete de
archivo mental”
Ocupa un lugar estelar en la discusión actual en las ciencias
sociales así como en la política europea. Se trata de un concepto que
aparentemente resume las transformaciones sociales que se están produciendo en
la sociedad moderna y sirve para el análisis de estas transformaciones. Al
mismo tiempo, ofrece una visión del futuro para guiar normativa mente las
acciones políticas. Sin embargo, ha tenido una adaptación desigual en las
diferentes áreas lingüísticas concurriendo también con otros términos como
‘sociedad de la información’ y ‘sociedad red’. Este artículo tiene como
objetivo exponer breve mente el estado de la cuestión de la discusión alemana de
la sociedad del conocimiento.
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