domingo, 16 de septiembre de 2012

la sociedad del conocimiento


“Una sociedad del conocimiento trajo consigo varios avances entre los que se encuentran las TIC’s, las cuales se ven reflejados en los trabajadores y mano de obra calificada, sin embargo esto no paso con las empresas, ya que los niveles de productividad no aumentaron, porque estas no se encontraban capacitadas para poder recibirlos,  la mano de obra califica tuvo que estar en puestos inferiores a la que podía desempeñarse.”

El nivel de calificación de los trabajadores fue medido por distintos enfoques los cuales  coinciden en que el nivel de escolaridad y los conocimientos que realmente podían ser aplicados al trabajo es lo más importante, pero dejan de lado la experiencia que pudieron obtener en empleos anteriores.

En la sociedad del conocimiento se pensó que para que hubiera más desarrollo a esta se le debería tener un nexo con el nivel de escolarización, es decir el nivel de estudios con el que se contaba y así mismo de los conocimientos de los conocimientos que realmente se habían adquirido y aplicado.  

“Como puede apreciarse el conocimiento ocupa el más bajo de los seis niveles. Para explicarlo los autores recurren a una imagen metafórica de un gabinete de archivo mental”

Ocupa un lugar estelar en la discusión actual en las ciencias sociales así como en la política europea. Se trata de un concepto que aparentemente resume las transformaciones sociales que se están produciendo en la sociedad moderna y sirve para el análisis de estas transformaciones. Al mismo tiempo, ofrece una visión del futuro para guiar normativa mente las acciones políticas. Sin embargo, ha tenido una adaptación desigual en las diferentes áreas lingüísticas concurriendo también con otros términos como ‘sociedad de la información’ y ‘sociedad red’. Este artículo tiene como objetivo exponer breve mente el estado de la cuestión de la discusión alemana de la sociedad del conocimiento.

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